Colocación de la nueva Cruz de la entrada del Callejón del Aire. San Juan de Aznalfarache

 

 

CARPINTERIA MATEOS MACIAS S.L.
C/ Manuel López Farfán esquina Isabel la Católica
San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
quini1905@hotmail.com



28-01-2013.- En el día de hoy 28 de enero de 2.013 nuestra empresa Carpintería Mateos Macías S.L. ha procedido a colocar la Cruz de la entrada del Callejón del Aire.


La Cruz ha sido realizada en una sola pieza en madera de mongoy, con terminación en barniz para resaltar la beta de tan preciada madera. Se ha realizado de las mismas dimensiones y de las misma forma romboide. Los clavos que tenían la antigua cruz se han recuperado, procediendo a su limpieza de todas las capas de pintura que poseía, y se han introducido en la nueva cruz con una resina para aislar el metal de la madera para evitar que la oxidación deteriore la madera.

 

Se ha colgado mediante un sistema seguro y de fácil desmontaje para poderla quitar en cualquier momento para su mantenimiento, al cual nuestra empresa también se ha ofrecido desinteresadamente. También los sistemas de anclaje que se han utilizado están aislados de la madera para posibles deterioros que le puedan ocasionar a la cruz.


Nuestra empresa, de origen Sanjuanero y que tiene en su plantilla 9 trabajadores todos nativos de nuestra localidad, ha querido donar dicha cruz a el pueblo de San Juan de Aznalfarache, ya que la antigua se encontraba en un total estado de deterioro a consecuencia de la carcoma y su mala conservación.


Nuestra empresa ya ha llegado también a un acuerdo con el Ayuntamiento para la realización y donación, una vez más, de la cruz situada frente a la Parroquia de San Juan Bautista, una vez que se arreglen y adecenten los jardines situados en dicha zona.

 

Galeria          Fotos  1   2   3   4   5   6   7   8 

 
el texto inicial

Fuente: Victor J. García

 

     Ir arriba              Volver a Noticias