San Juan cumple con el Plan de Ajuste manteniendo políticas sociales, educativas y empleo

 

31-01-2013.- En 2012 las ayudas sociales aumentaron casi 60.000 euros y se mantuvo la entrega de libros de infantil o las becas de transporte.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha cumplido en 2012 con los requisitos aprobados en el Plan de Ajuste, con un ahorro neto positivo, un remanente de tesorería positivo y una capacidad de financiación positiva. Este cumplimiento de los requisitos se han producido manteniendo políticas educativas y sociales en favor de los vecinos, la entrega gratuita de libros de infantil e incluso el aumento en casi 60.000 euros de la partida destinada a las ayudas sociales.

El Ayuntamiento de San Juan está obligado a presentar un informe de la interventora al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la ejecución del plan de ajuste. Este informe, del que se dará cuenta al Pleno en la sesión que se celebra hoy mismo, indica que los gastos han sido un 6,02% inferiores a los previstos en el Plan de Ajustes.

Se han producido importantes ahorros en partidas como la Feria de San Juan, medios de comunicación, actividades de educación ambiental o culturales. En muchos de los casos, se han mantenido actividades pero a menor coste o incluso a coste cero. Por el contrario, se ha optado por mantener las partidas destinadas a la educación, como las becas al transporte o la entrega de libros de infantil, las políticas sociales con un incremento de 59.193,44 euros en ayudas sociales. Igualmente, aún con una importante disminución del gasto en el capítulo I, personal, no se han realizado despidos en la plantilla municipal.

También en la partida de ingresos se han producido incrementos significativos, pese a lo cual, los precios de muchas de las actividades deportivas, culturales y de ocio, continúan estando en San Juan por debajo de la media de los municipios del entorno.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se muestra satisfacción por los datos del informe del interventor en relación con el Plan de Ajuste al tiempo que se indica que demuestra que es posible cumplir con criterios de austeridad aplicando políticas más sociales.

 

    Ir arriba       Volver a Noticias