Las contrataciones del Plan de Urgencia de Diputación se harán por sorteo, a propuesta del equipo de Gobierno

 

15 de enero de 2013.- Los criterios para solicitar esta ayuda se establecerán en una comisión de empleo convocada para mañana.

El Pleno de San Juan de Aznalfarache aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de la localidad al Programa de Urgencia Social de la Diputación Provincial de Sevilla, que tiene por objetivo ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas con graves problemáticas socioeconómicas. El presupuesto de este programa es de 110.477.75 euros. Dichas contrataciones tendrá una duración de entre 15 días y tres meses.

Con objeto de optimizar al máximo esta subvención, el equipo de gobierno ha propuesto que los criterios para la realización de estas contrataciones se establezcan por parte de la comisión de empleo, en la que están representados todos los grupos políticos municipales así como los servicios técnicos del Ayuntamiento. Para ello, se ha convocado de manera urgente para mañana una Comisión de Empleo, de tal forma que se empiece a trabajar cuanto antes en este tema. Una vez establecidos dichos criterios, se abrirá un plazo de presentación de solicitud para que los vecinos que cumplan los requisitos puedan inscibirse en este Programa y sus datos estén ya recogidos para otros programas similares procedentes de otras administraciones.

Tras la recogida de solicitudes se procederá a realizar las contrataciones por sorteo público, entre todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la comisión de empleo, según ha propuesto el grupo municipal socialista, con objeto de dar la mayor transparencia posible al proceso de selección.

 

    Ir arriba               Volver a Noticias