El taller de empleo Loreto forma a veinte personas desempleadas de San Juan

 

23-07-2013.- Atención geriátrica e Instalaciones de equipos informáticos y de comunicaciones son los módulos que se imparten.


Un total de veinte personas desempleadas de San Juan de Aznalfarache participan desde el 1 de julio en el taller de empleo “Loreto” concedido por la Junta de Andalucía a través de la delegación municipal de Desarrollo Local.

 

El taller tiene una duración de un año y se divide en dos módulos: “Atención geriátrica” e “Instalación de equipos informáticos y de comunicaciones”. Las clases se imparten en el Centro de formación Cine Loreto, ubicado en la barriada del Monumento.


Los alumnos y alumnas del módulo de Instalaciones de equipos reciben formación sobre todo tipo de adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de telecomunicaciones. En el módulo de Atención geriátrica el objetivo es que el alumnado consiga dos certificados: el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el de servicio de Ayuda a domicilio.


El alumnado de este taller desarrollará trabajos en diferentes áreas del municipio. Así, tal y como apunta el director del taller de empleo, José Puerto, el módulo de Atención geriátrica ayudará en labores de asistencia a personas mayores o dependientes en el Centro de Servicios Sociales de San Juan, en el centro geriátrico Joaquín Rosillo y en el centro Regina Mundi.


En cuanto al alumnado del módulo de Instalaciones de equipos desarrollará trabajos de este campo en el mismo centro de formación Cine Loreto, donde se imparte actualmente la formación teórica del taller. Y es que este centro aún está en fase de adecuación.

 

    Ir arriba       Volver a Noticias