El Estado pone en venta 82 viviendas en Sevilla capital y 54 en San Juan de Aznalfarache

 

 

22-07-2013.- El Estado, a través de diversos ministerios y organismos públicos, ha puesto en venta más de 150 viviendas, entre otros inmuebles, en la provincia de Sevilla hasta el año 2015, dentro del programa de enajenación de bienes aprobado en virtud del informe de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, para hacer caja, recortar los gastos de mantenimiento y reducir así el déficit público. En total, el Gobierno pone en el mercado en toda España 15.100 propiedades en números redondos,

El segundo gran paquete de viviendas en venta, en este caso propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), está compuesto por 54 inmuebles sitos en San Juan de Aznalfarache, de los construidos históricamente para albergar personal de la Maestranza y del Sector Aéreos de Sevilla por su cercanía a la base de Tablada. La mayoría tienen 71 m2 de superficie, si bien también los hay de más de 80 m2 e incluso de 119 m2. Veintitrés están vacías actualmente y el resto, ocupadas.

 

Aunque en la relación aparece la denominada Muralla Mozárabe de la Barriada Obrera, queda excluida su venta porque probablemente será cedida al Ayuntamiento ribereño.

Noticia completa: andaluciainformación.es

 

    Ir arriba       Volver a Noticias