El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha reducido su deuda un 30% en los últimos cinco años

 

26-09-2014.- Continúa cumpliendo los objetivos estabilidad y la regla de gasto.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha reducido su deuda un 30% desde el año 2009. Así lo informó el delegado de Hacienda, Alonso Garrido, durante la celebración del Pleno ordinario del mes de septiembre. En el Pleno, Garrido dio cuenta del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto durante el segundo trimestre del año. Esta información ya ha sido comunicada al Ministerio de Hacienda.


Con estos datos el Ayuntamiento continúa cumpliendo con los criterios marcados por el plan de ajuste. La deuda ha pasado de 9,5 millones de euros en 2009 a los actuales 6,6 millones. En este sentido, el delegado también informó de una notable reducción de la deuda con proveedores que ha pasado de 4,5 a 1,4 millones de euros en los últimos cinco años.


Garrido quiso destacar que este esfuerzo de reducción se ha realizado “sin despedir a nadie en este Ayuntamiento, sin dejar de pagar las nóminas y manteniendo nuestra apuesta por prioridades como la educación, el bienestar social o la cultura”.


El delegado de Hacienda repasó inversiones en materia educativa como la entrega de libros de infantil gratis a todas las familias de San Juan de Aznalfarache, el mantenimiento de las becas de transportes o la creación de becas para el alumnado universitario y de secundaria. Igualmente, quiso poner en valor el esfuerzo realizado en el mantenimiento de las prestaciones sociales, “en el último año se han incrementado las ayudas sociales en 190.000 euros”.

 

    Ir arriba         Volver a Noticias