Dos concejalas abandonan el grupo popular de San Juan de Aznalfarache

pero mantienen su acta y pasan a ser no adscritas

 

 

19-11-2014.- Los populares pasan a tener cinco ediles en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.


En el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana se ha dado cuenta de un escrito presentado por las concejalas María del Mar Pérez y Casilda Castillón en el que anuncian su decisión de abandonar las filas de grupo municipal popular (PP), por lo que pasarán a tener la condición de ediles no adscritas a ningún grupo, ya que van a mantener su acta.


Esta decisión, que ya ha sido formalizada con su comunicación en Pleno por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, supone que el grupo popular pase a contar con cinco concejales en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, mientras que las dos ediles votarán de manera individual en los plenos y en las comisiones en las que estén presentes.
 

Hoy mismo, en un Pleno que tenía 12 puntos en su orden del día, ya han votado independientemente y han participado en el debate cuando lo han considerado necesario.
 

Tras esta renuncia el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache queda compuesto por 12 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 de IU-CA y 2 ediles no adscritas.

 

Comunicado de las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tras su marcha del grupo popular


21-11-2014.-Tras tomar la decisión de abandonar el grupo popular, comunicada oficialmente en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 19 de noviembre de 2014, consideramos necesario trasladar a la ciudadanía las razones que nos han llevado a adoptar esta postura.

La decisión que hemos tomado no es fruto de un día, sino de una larga de reflexión y sobre todo de un camino lleno de obstáculos en el seno del grupo popular. Nuestra marcha no se debe en modo alguno a motivos personales ni tenemos miedo al trabajo o estamos cansadas. Más bien al contrario, la decisión de mantener el acta se debe a que seguimos manteniendo nuestro compromiso con la ciudadanía, nuestras ganas de trabajar y aportar nuestro esfuerzo en favor de nuestro pueblo.

Sin embargo, tras muchos intentos por mantener el trabajo dentro del grupo popular, se ha hecho patente para nosotras que no compartimos la forma de trabajar de la portavoz del PP, la señora Mª Luisa Moya. Los momentos que vivimos demandan trabajo transparente y participativo y la portavoz popular no reúne ninguna de estas dos características.

En reiteradas ocasiones hemos solicitado documentación a la señora portavoz y hasta la fecha no hemos recibido nada

Entendemos igualmente, que no es momento de apostar por la confrontación política, sino trabajar juntos, colaborando para encontrar soluciones a los problemas que pone de manifiesto la ciudadanía. La confrontación debe quedar en segundo plano.

Sin embargo, Mar Pérez y Casilda Castillón han criticado que la portavoz popular "haya convertido el PP de San Juan en un clan familiar". Nuestro caso "no es el primero, son más los militantes que han abandonado el partido desde que la señora Moya es la responsable. Militantes históricos y exconcejales".

En todo momento hemos tratado de trasladar nuestras preocupaciones a las direcciones provincial y regional del Partido Popular, pero no hemos sido escuchadas.

Ante la supuesta apertura de un expediente de expulsión del Partido Popular, solo cabe decir que no hemos recibido ninguna comunicación oficial al respecto. En el caso de que se produzca tomaremos las medidas para defender nuestra actuación.

Seguimos compartiendo y creyendo en el proyecto del Partido Popular para España, Andalucía y San Juan de Aznalfarache.

                                                      Mar Pérez                                                        Casilda Castillón


La noticia en europa press: Las ediles de San Juan de Aznalfarache escindidas del PP critican el exceso de 'confrontación' y la "conversión en un clan"


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ediles-san-juan-escindidas-pp-critican-exceso-confrontacion-conversion-clan-20141121141405.html

 

    Ir arriba      Volver a Noticias