Reapertura del Centro de Interpretación Osset Iulia Constantia

 

02-12-2023.-  No todos los pueblos pueden presumir de tener un "Centro de Interpretación". Y San Juan de Aznalfarache lo tiene gracias a su pasado, a su historia. A otros muchos pueblos que se ubicaron en estos terrenos cercanos al río Guadalquivir, como el pueblo Tartésico que fue de los primeros ocupantes y lo llamaron "Osset".

 

Posteriormente fueron los Romanos los que se instalaron en estos paraje y la llamaron "Iulia Constantia".

 

El pueblo Visigodo también ocupó este lugar, siendo posteriormente conquistada por los musulmanes que expulsaron a los Visigodos.

 

Pues bien, podemos decir con orgullo que tenemos un tesoro en lo mas alto de la cornisa que mira a Sevilla. Y ese tesoro, es el "Centro de Interpretación" que volvió a abrir sus puertas al público el día 2 de diciembre de 2023.

 

La delegación de cultura organizó el día de puertas abiertas con una jornada de recreación histórica, cuya entrada se hacía en grupos de 25-30 personas, donde muchos sanjuaneros y sanjuaneras pudieron disfrutar de los distintos stand en el exterior rememorando distintas épocas, así como en el interior la puesta en escena por tres artistas que nos explicaron e hicieron viajar por tres épocas, Turdetana, Romana y Musulmana.

 

Desde sanjuandeaznalfarache.net felicitamos a tod@s los que de alguna forma han intervenido en esta reapertura.
 

 

 Enterramientos musulmanes en San Juan: https://www.sanjuandeaznalfarache.net/patrimonio/enterramientos.htm

 

20-01-2012 San Juan inaugura su Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos y Plaza de Otto Engelhardt


 

    Ir arriba   Volver a Noticias