POR FAVOR, SI ALGUIEN LA HA VISTO O PUEDE APORTAR ALGUNA INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LLAMANDO AL TELÉFONO  091

Marta del Castillo Casanueva

Marta del Castillo Casanueva

Cientos de blogs y páginas web se han unido a la iniciativa de propagar la noticia de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva. esta web se une a la iniciativa y publica los datos de la joven desaparecida por si alguno de nuestros visitantes tuviera algún dato o noticia sobre el paradero de Marta.

(Reproducción de uno de los miles de carteles repartidos por la provincia con la fotografía de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida en el barrio de Tartessos de la capital hispalense el pasado viernes cuando regresó a su casa con un amigo que la dejó a 25 metros de la entrada de su casa. EFE)

El padre de la joven de 17 años que desapareció el pasado sábado de la calle Argantonio de la capital hispalense, Antonio del Castillo, dijo hoy que un vecino escuchó "un grito" a la hora que Marta supuestamente regresaba a casa, sobre las 21,30 horas, si bien "no le dio importancia".

EUROPA PRESS. En declaraciones a los periodistas, el padre de la menor, en un visible estado de emoción, agradeció el apoyo que está recibiendo "de todo el mundo", desde los compañeros de colegio y profesores, a los vecinos, pasando por la Policía y los medios de comunicación.

En esta línea, Del Castillo manifestó que la Policía "no para" y que "está trabajando 48 horas al día" desde que recibieron la denuncia de la desaparición en la madrugada del domingo 25 de enero.

Tras tres días de intensa búsqueda, Antonio del Castillo reiteró el agradecimiento "al apoyo prestado" e informó de que la madre de Marta "está como si no estuviera, a base de caldo y pastillas".

SÓLO LLEVABA 10 EUROS Marta del Castillo Casanueva

La menor desaparecida, según su padre, no tenía problemas en casa ni en el barrio, donde "la conocía todo el mundo", porque "aunque no es muy buena estudiante es muy buena persona". Ante la posibilidad de que alguien haya dado alguna pista que ayude a localizar a Marta, Del Castillo indicó que recibe "muchas llamadas", pero "por el momento" ninguna sobre el lugar en el que está su hija. "En casa no falta ropa de ella ni dinero. Llevaba encima diez euros como mucho", sentenció.

En la jornada de hoy, alrededor de 500.000 personas han sido notificadas a través de la red social Tuenti de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva. Los usuarios de la citada red social sopesan convocar una manifestación que sirva para localizar a la menor.

La idea partió de una amiga de la desaparecida que decidió crear un evento para que el mayor número de usuarios posible de Tuenti tuviera conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba Marta del Castillo cuando desapareció en la calle Argantonio del barrio Tartessos de Sevilla.

Según se explica en el evento, Marta es una chica de 17 años de 165 centímetros de altura que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra durante la tarde del sábado, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven. Así, los jóvenes que han sido "invitados al evento" han planteado en diferentes comentarios la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de concentración que le dé fuerza al caso. Fuentes familiares explicaron que por el momento no se han planteado esa posibilidad, si bien dijeron que "todo es hablarlo y plantearlo".

Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación abierta para obtener pistas que ayuden a localizar a la menor. Ya han sido los familiares y amigos los que han declarado a la Policía cómo fue el último día en el que vieron a Marta, descartándose por parte de la familia que la menor tuviera algún problema personal en casa.

Familiares, amigos y conocidos han comenzado, tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, a empapelar la ciudad con la foto de Marta y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el e-mail a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Desde esta web nos unimos a los padres y familiares para que muy pronto Marta pueda volver con ellos.

Si deseas dejar algún mensaje en el Foro, se ha abierto uno para este asunto, en el Foro General

Si deseas bajar el cartel de la búsqueda aquí

 

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años desaparecida desde el pasado 24 de enero, dijo hoy que no dan a su hija "por muerta" pero que "hay que poner los pies en el suelo", ya que la niña desapareció hace 13 días "y nadie dice nada".

En rueda de prensa, Antonio del Castillo señaló que no entiende "que pasen estas cosas" en un ciudad como Sevilla. Asimismo, pidió a todos los padres de la ciudad que ponga un cartel de su hija en cada portal porque "esto puede pasar en cualquier sitio". "La cama de mi hija sigue vacía"

El padre de la joven apuntó que las tareas de limpieza que lleva a cabo Lipassam en el río Guadalquivir deben hacerse "diariamente" porque "allí se puede esconder cualquier cosa" y no quiere que su hija "no aparezca ahora y se encuentre al tiempo allí".

Tras la reunión que mantuvo ayer la familia de Marta con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, Del Castillo dijo que recibió todo el apoyo "que nos hace falta", aunque reclamó que le "digan algo ya" porque esta situación para la familia es "una desesperanza, todos los días lo mismo".

El dueño del perro especializado en 'buscarpersonas' desaparecidas, Ernesto Cabrera, deja hoy la búsqueda de la joven para volver a su ciudad, si bien deja una "puerta abierta" a la familia. Entre sus últimos trabajos, el propietario del can explicó que esta mañana ha buscado en unas naves a las afueras de la ciudad pero no ha encontrado "ningún rastro". Del mismo modo, mostró su apoyo una vez más a la familia y pidió que si alguien ve a la joven "que la retenga y llame a la Policía".

 

 

I.Comesaña 06-02-09. El Correo de Andalucía.
La Policía incluyó ayer a Marta del Castillo en la web internacional Missing Children Website, gestionada por la Policía Judicial e Interpol España, en la que una veintena de países comparten información para localizar a menores desaparecidos. La web, a la que España se unió en 2005, recoge información sobre 23 niños perdidos en nuestro país.

Marta es la segunda sevillana incluida en la lista, junto con el niño de Dos Hermanas Josué Monge, y la quinta andaluza en una lista que recoge casos tan antiguos como el de David Guerrero, el niño pintor de Málaga desaparecido en 1987, que hoy tendría 35 años. En su ficha se especifica que la joven, rubia y de ojos verdes, con 1,67 de altura y 50 kilos de peso, desapareció sobre las 21.50 horas del portal de su casa el sábado 24 de enero. Los datos de contacto a los que cualquiera que crea haberla visto puede dirigirse son los de Interpol España.

 

Sevilla, 9 feb. (EFE).- Unos 500 moteros se han reunido esta tarde en la Plaza de España de Sevilla en solidaridad con la familia de Marta del Castillo, desaparecida la noche del 24 de enero, y para pedir más medios en la búsqueda de la joven de 17 años.

Bajo el lema "Todos somos Marta, todos", los moteros han recorrido varias calles de Sevilla haciendo sonar las bocinas para llamar la atención sobre el caso y pedir que "no se deje de buscar, porque esto nos puede pasar a cualquiera" y que doten a la investigación de más policías y más medios especializados como perros de rastreo o lanchas para rastrear el río, según ha explicado Javier Medina, convocante del acto.

El abuelo de Marta, Antonio del Castillo, se ha mostrado muy agradecido por esta concentración para darles ánimos "después de dos semanas sin una nieta querida" .

Del Castillo ha reclamado también más "medios técnicos", ya que "no hay perros de rastreo en la provincia" y ha afirmado que, "aunque hay buena policía", hace falta "un protocolo de actuación inmediato" para las desapariciones de menores y así no perder "horas claves en la búsqueda".

 

 

EL JOVEN QUE MANTUVO UNA RELACIÓN DE UN MES CON MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA CONFIESA EL CRIMEN


Publicado 14 Febrero, 2009. Miguel C.D., de 20 años, que mantuvo una relación con la joven que lleva desaparecida desde el dÍa 24 de Enero de 2009 a las 21:30h, ha confesado ser el autor de la muerte de Marta. La mató golpeándola con un cenicero. Él y un cómplice que responde a las iniciales S.B.P., también detenido ha confesado. El cómplice le ayudó a deshacerse del cuerpo, arrojándolo al rio Guadalquivir desde un puente situado en la localidad sevillana de Camas.

Publicado 16 Febrero, 2009. Otro menor de edad fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al existir indicios de que también pudiera estar relacionado con el crimen de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años cuyo asesino confeso, Miguel C.D., supuestamente la tiró al río el pasado 24 de enero tras acabar con su vida, confirmaron a Europa Press fuentes oficiales.

El nuevo detenido, que tiene 15 años, fue arrestado ayer y trasladado a dependencias policiales, donde se sometió a un interrogatorio para explicar a los agentes los detalles que conoce acerca de la noche de autos y la relación que tiene con los detenidos.

 

Al día de hoy aún no han encontrado su cuerpo.

 

SIGUEN BUSCANDO EN EL RÍO

El dispositivo de búsqueda establecido el sábado se reanudó a las 8,30 horas del domingo después de que en la jornada anterior se instaurase un puesto de mando en Gelves, con una búsqueda coordinada por el jefe de los buzos de la Benemérita.

En la mañana del sábado se celebró en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla una reunión de coordinación con las distintas fuerzas que participan en la búsqueda de la joven desaparecida.

En el citado despliegue, que trabaja bajo la coordinación del Comisario Jefe de la Policía Judicial de Sevilla, participan efectivos de los cuerpos de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional y la Guardia Civil; los Grupos Especiales de la Policía Nacional y de la Benemérita; la Unidad Militar de Emergencia; buzos de la Policía, el Instituto Armado, Bomberos y UME (Unidad Militar de Emergencia); la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía; Bomberos; Protección Civil; y personal de la Autoridad Portuaria. (EUROPA PRESS)

 

Me pregunto que está pasando en este país, sobre todo ya es hora de ir cambiando el Código Penal para que se cumpla la pena máxima ante estos hechos tan atroces.

 

Desde aquí nos unimos a la familia en estos momentos de tanto dolor y trasladarle nuestro mas sentido pésame. Esperemos que no vuelva a suceder nunca más, que ninguna familia vuelva a padecer esta horrible perdida y desesperada búsqueda de un ser querido.

Y que todo el peso de la justicia caiga sobre el culpable, o los culpables, de este hecho tan despreciable.

 

El padre de Marta del Castillo recibe "un jarro de agua fría"

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo recibió este sábado como "un jarro de agua fría" la confirmación de libertad de Javier D.M., e indicó que no entrará en valoraciones sobre la petición del abogado de Samuel B.P. de libertad para su cliente.


En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo indicó que "el abogado está en su derecho" de solicitar la libertad para Samuel B.P., amigo del ex novio y asesino confeso de Marta del Castillo, que se encuentra actualmente interno en la cárcel de Huelva.


Asimismo, el padre de la desaparecida indicó que sobre la confirmación de libertad de Javier realizada por la Audiencia "no hay nada que añadir, ya que el juez se ha pronunciado y no habrá que quitarle credibilidad, pero son cosas que no te esperas cuando todo el mundo piensa que es culpable".


Por otro lado, Antonio del Castillo indicó que la concentración de moteros de Granada llevada a cabo por la plataforma 'Todos Somos Marta' "ha sido un éxito, y es bueno que estas cosas no se olviden, ya que hay que seguir luchando incluso en verano".

 

La madre de Marta del Castillo dice que ya que le quitaron la vida que le den el cuerpo

24.06.09 | 18:36 h. Agencia EFE. Eva Casanueva, madre de la joven Marta del Castillo, de cuya desaparición y muerte se cumplen hoy cinco meses, ha pedido a los detenidos por este caso que ya que quitaron la vida a su hija, por lo menos le devuelvan su cuerpo.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva. EFE/Archivo


"Para mí es muy duro ver que los abogados defensores piden la libertad de los detenidos cuando asesinaron y violaron a mi hija", ha dicho a Efe Televisión Eva Casanueva, que ha pedido a los letrados "un poco de ética profesional".


"Estoy destrozada y el dolor se acentúa con la llegada del verano porque me acuerdo de que a Marta le gustaba la playa y, prácticamente desde pequeña, disfrutaba del mar los veranos en Chipiona: van a ser unas vacaciones muy duras", ha añadido.


El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha dicho a Efe Televisión que espera que la Policía siga buscando el cuerpo y que se haga justicia.

 

 

La Audiencia de Sevilla deja en libertad al acusado de ocultar el cadáver de Marta del Castillo

Efe. Sevilla.- 10/12/2009

  Samuel, amigo del asesino confeso de Marta del Castillo (Efe).

La Audiencia de Sevilla ha autorizado la salida de la cárcel de Samuel B.P., el joven de 20 años encarcelado por ayudar al asesino confeso de Marta del Castillo a deshacerse del cuerpo de la víctima en un lugar no determinado.

El abogado del joven, Manuel Caballero, ha dicho que la resolución de la Audiencia le ha sido notificada hoy mismo por teléfono y que Samuel saldrá en las próximas horas de la cárcel de Huelva, donde permanece desde el pasado 17 de febrero, cuando fue detenido junto a su amigo Miguel C.D., presunto asesino de la joven sevillana.

Con la salida de Samuel de la cárcel sólo queda en prisión el asesino confeso, pues el menor de edad Javier G.M. pasó a un piso tutelado en noviembre último, al cumplir el máximo de internamiento preventivo previsto por la Ley Penal del Menor.

El hermano mayor de Miguel, Francisco Javier D.M., solo pasó tres meses encarcelado como encubridor porque, presuntamente, se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de la calle León XII de Sevilla donde tuvo lugar el crimen, el pasado 24 de enero de 2009.

La libertad se produce después de que el pasado 30 de noviembre la Fiscalía de Sevilla reiterara su petición de que Samuel B.P. siguiera en prisión porque persistía el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Riesgo de fuga y de ocultación de pruebas

En ese momento, fuentes judiciales dijeron que la Fiscalía, en un escrito entregado al Juzgado que investiga la muerte y desaparición de la joven sevillana, se opuso a la libertad de Samuel B.P., de 20 años, encarcelado desde el pasado 17 de febrero por, presuntamente, ayudar al asesino confeso a ocultar el cuerpo de la víctima en un lugar desconocido.

El fiscal, según las citadas fuentes, entendía que persisten las razones para mantenerlo en la cárcel, entre las que el juez citaba hasta entonces el riesgo de fuga y de ocultación de pruebas.

Además, la Fiscalía se basaba en las primeras declaraciones del joven tras ser detenido, cuando confesó su participación, y porque entendía que la coartada de Samuel "no es sólida" en lo referente a sus pasos la madrugada del 25 de enero pasado, cuando supuestamente se produjo el traslado del cuerpo.

El escrito del fiscal se producía como respuesta a una nueva petición de libertad ante la Audiencia de Sevilla, pues el abogado de Samuel entendía que llevaba ya nueve meses en prisión preventiva y la condena máxima para el delito de encubrimiento que se le imputa es de tres años.

Samuel B.P. está acusado de ayudar al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo después del homicidio cometido en la noche del pasado 24 de enero.

Por el homicidio de Marta del Castillo cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D. y además están imputados un chico menor de edad, el hermano del asesino confeso y su novia.

El cuerpo de la joven

Precisamente, sobre este caso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que si mañana le dicen que "hay posibilidades de encontrar en otro sitio" el cuerpo de la joven Marta del Castillo, asesinada y desaparecida desde el pasado 24 de enero, "desde luego el Ministerio del Interior irá a buscarlo".

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la Unidad de Madres para reclusas con hijos menores junto a la cárcel de Sevilla, Rubalcaba ha dicho que "para tratar de encontrar el cadáver de Marta hay que hacer todo lo posible" y ha insistido en que lo buscarán si hay alguna posibilidad de hallarlo en otro sitio, "y si hay que buscar en otro más, también".

Sobre el coste de la búsqueda infructuosa del cuerpo de Marta, primero en el Guadalquivir y luego en un vertedero, ha indicado que personalmente no lo sabe, pero supone que se sabe el dato exacto al ser dinero público, y que "si mañana nos dicen que hay posibilidad de que esté en otro sitio", volverán a "pagar la búsqueda".

Ha añadido que la Policía "ha puesto a disposición de los jueces a los presuntos culpables" del asesinato de Marta, aunque falta encontrar su cuerpo y en eso van a "seguir trabajando".


24/1/2010 El caso de Marta del Castillo cumple un año sin cuerpo

Hay cinco detenidos y sólo Miguel Carcaño ha ingresado en prisión

Arenas asegura que "la calle" quiere que se debata la cadena perpetua

EUROPA PRESS. SEVILLA

El caso de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de la calle León XIII, cumple un año sin que se haya encontrado a día de hoy el cuerpo de la joven. Cinco personas han sido detenidas --entre ellas un menor de edad-- y con un solo imputado en prisión --en Morón de la Frontera--, como es el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Los otros imputados por estos hechos son el hermano de Miguel Carcaño, la novia de éste, María García, y Samuel Benítez, todos ellos en libertad con cargos, mientras que el menor conocido como El Cuco se encuentra internado en un piso tutelado --a donde fue trasladado desde un centro de menores-- perteneciente a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El menor será enjuiciado por un Juzgado de Menores, mientras que el resto de acusados, todos mayores de edad, serán juzgados por un tribunal popular, tal y como decidió Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso, y ratificó posteriormente la Audiencia Provincial.

Juicios simultáneos

La intención expresada por las partes, sin embargo, es que ambos juicios coincidan en el tiempo, para lo que tanto la Fiscalía de Menores como el fiscal que lleva el caso de los mayores de edad están intentando unificar criterios y hechos de cara a redactar un escrito de acusación común.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 24 al 25 de enero en un piso de León XIII propiedad del hermano del asesino confeso, siendo detenidos a mediados de febrero tanto Miguel Carcaño como su amigo Samuel Benítez, confesando el primero de ellos haber acabado con la vida de la joven y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir con la ayuda tanto de Samuel como del Cuco. Posteriormente, fueron detenidos el menor, el hermano de Miguel y, por último, la novia de Francisco Javier.

El amigo del asesino confeso fue detenido en los primeros minutos del sábado día 14 de febrero y reconoció los hechos ante la Policía Nacional, si bien posteriormente dijo al juez que era "inocente" y que se había autoinculpado por la presión policial. Aquella misma mañana, el menor ingresó en un centro cerrado por encubrir el crimen. La declaración de este implicado sirvió a la Policía para detener al hermano de Miguel, de 40 años.

Distintas versiones

 

Así, y una vez producidas estas detenciones, el Juzgado de Menores acordó el internamiento en un centro cerrado para el Cuco, mientras que el juez instructor del caso decretó el ingreso en prisión sin fianza para Miguel, Samuel y Francisco Javier Delgado, aunque estos dos últimos se encuentran actualmente en libertad, por lo que el único imputado que permanece en prisión es el asesino confeso, lo que ha provocado las más encendidas críticas tanto de la familia como de la sociedad civil.

En su última declaración ante el juez instructor, durante una vista celebrada el pasado día 9 de septiembre de 2009, Miguel Carcaño aseguró que no violó a la joven --argumentó que en un primer momento incluyó el delito de violación para evitar ser enjuiciado por un jurado popular-- y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero, volviendo de esta manera a la versión de los hechos inicial con la novedad de que aseguró que fue Samuel quien se deshizo del cuerpo de la joven.

Así, y según esta última declaración, Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste pudiera encontrarse en el río Guadalquivir, mientras que exculpó del presunto asesinato al menor de edad conocido como el Cuco, que habría llegado al lugar de los hechos después de consumarse el presunto asesinato, así como a su hermano Francisco Javier y a la novia de éste, a los que exculpa de "todo".

Acusación de violación y asesinato

Por su parte, en la misma vista, el ministerio público realizó ante el Juez de Instrucción número 4 un relato de los hechos presuntamente acaecidos la noche del 24 al 25 de enero pasados, atribuyendo al asesino confeso de la joven los delitos de violación y asesinato, mientras que a los otros imputados mayores de edad les imputa un presunto delito de encubrimiento. Asimismo, no descartó adherirse a la acusación particular y atribuir en el momento procesal oportuno a los cuatro imputados un delito de profanación del cadáver.

Hay que destacar que la búsqueda de la joven sevillana implicó un importante despliegue, que en un primer momento se desarrolló fundamentalmente en el río Guadalquivir, lugar donde, según la primera versión de Miguel Carcaño, habrían arrojado el cadáver, aunque en su último testimonio ante el juez instructor del caso --en septiembre de 2009-- aseguró que fue Samuel quien se desprendió del cuerpo empleando para ello el coche de un tío suyo.

Incluso, la Policía Nacional llegó a tomar declaración al tío de Samuel Benítez, aunque fue puesto en libertad inmediatamente al comprobarse que no habría tenido nada que ver con la desaparición del cadáver de la joven. Tras la búsqueda en el Guadalquivir, se desarrollaron otros importantes despliegues tanto en el vertedero de Alcalá de Guadaíra como en una zanja ubicada cerca del domicilio de una menor con la que Miguel mantuvo una relación y en cuyo domicilio vivía este último en el momento de los hechos.

En este sentido, el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, recordó recientemente que la búsqueda en el vertedero costó al Estado alrededor de 200.000 euros, mientras que, en cuanto al resto de búsquedas, la Abogacía del Estado ha recibido instrucciones precisas desde la Delegación del Gobierno para que cuantifique económicamente los costes de cara a solicitar futuras indemnizaciones a los imputados.

Las sospechas de la familia

Desde el primer momento, la familia de Marta del Castillo dio la cara en los medios de comunicación para que la desaparición de esta joven, la mayor de tres hermanas que cursaba 4 de la ESO, no cayera en saco roto, solicitando y recogiendo firmas --se alcanzaron más de un millón-- para que el Gobierno endureciera la pena en este tipo de casos, tal y como ya hiciera la familia de la menor onubense Mari Luz, presuntamente asesinada a manos de Santiago del Valle.

El tío y portavoz de la familia, Javier Casanueva, y el propio padre, Antonio del Castillo, fueron contando los pocos avances que de la investigación y búsqueda trascendían. En sus comparecencias públicas, desde el primer momento, sospecharon de Miguel, un chico que había mantenido una relación de un mes con Marta hacía dos años y sobre quien la familia no tenía buena opinión.

Poco después, Carcaño fue detenido y confesó que acabó con la vida de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, comenzando en ese momento un drama que se ha visto acrecentado por la no aparición del cadáver, piedra angular tanto para la investigación judicial como para la causa familiar, que anhela, dentro de esta desgracia, poder enterrar a la joven para así poner fin, de la manera más digna posible, a un caso que ha conmovido a toda la ciudadanía y que ha removido todos los resortes de la Justicia española

 
En recuerdo de Marta, la joven que muchos españoles no conocimos, pero que todos nos unimos al dolor de su familia.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: EFE, Europa Press y video You Tube

 

Esta página ha sido visitada

veces

 

 

    Ir arriba £