El PSOE de San Juan celebra los cien días de gobierno de Fernando Zamora

2010-02-28. La Agrupación Socialista conmemora también el Día de Andalucía


Celebrar cien días de trabajo, ilusión, nuevos proyectos y compromiso, sobre todo en estos momentos de dificultad. Festejar cien días que, como señaló la vicepresidenta de la Asociación Socialista de San Juan de Aznalfarache Verónica Pérez, bien pueden “cambiar la historia de un pueblo”.

Con esta razón como telón de fondo se reunieron esta vez los vecinos y vecinas socialistas sanjuaneros, que valoraron con ilusión y positividad la nueva etapa local tras los primeros cien días de Zamora al frente del consistorio, destacando especialmente la capacidad de debate y reflexión y la tendencia a hacer política siempre desde el diálogo. Un proyecto conjunto, formado por “todos los socialistas del pueblo que remamos en una dirección” y cargado de ambiciones.
Las mismas ambiciones que ya se demostraron hace ahora 30 años un 28 de febrero.

Éste fue otro de los eventos del día, conmemorar las tres décadas de autonomía andaluza que “han servido para dar cohesión territorial y social a nuestra tierra” y para “luchar por la igualdad de oportunidades”, apuntó Pérez. Pero aún “queda mucho por hacer”, y precisamente por eso “aplaudimos que tengamos un Gobierno socialista que defiende a los que más lo necesitan y que no da pasos hacia atrás en políticas sociales y derechos ciudadanos”, añadió.


El icono de dicho socialismo en San Juan es Fernando Zamora, que durante su intervención en la Casa del Pueblo dedicó sus primeras palabras a quienes lucharon hace treinta años por la autonomía, permitiendo que hoy día “tengamos una Andalucía que nada tiene que ver con la de entonces”. “Cien días dan para mucho y también para poco”, prosiguió Zamora, quien reconoció la difícil etapa que atraviesa el pueblo y la sociedad en general. Precisamente por esta coyuntura se animó a sí mismo y a todos los socialistas a “no cambiar” y a “dar respuestas a los ciudadanos” desde la cercanía y el debate.

Aunque es pronto, cree que “poco a poco se irán viendo nuevos frutos de este modelo de gobierno”. “Los socialistas de San Juan no queríamos todos los sábados una manifestación”; “los socialistas de San Juan creíamos que había que profundizar en el diálogo”; y sobre todo, “entendíamos que los vecinos de San Juan ya tenían bastantes problemas como para que por cuestiones políticas se les sumaran otros”, dijo el alcalde.

En este sentido, “hemos empezado a debatir con el consejo de participación ciudadana el modelo de San Juan que queremos para los próximos 25 años”, un organismo que “desde el primer momento colabora en todo tipo de políticas”, precisó Zamora en defensa del consenso por el que apuesta para su gestión. “Buscar la paz social en el municipio” es uno de los primeros objetivos que se ha marcado el nuevo equipo local, que también tendrá que pelear fuerte contra el desempleo. Haciendo balance de los cien primeros días de gobierno, el alcalde mencionó además las negociaciones realizadas con los sindicatos en torno al PGOU, así como al registro de viviendas de protección oficial creado recientemente.


Estas son las líneas que vertebrarán su trabajo de aquí a 2011, una labor para la que Zamora reclamó la ayuda y el apoyo de sus compañeros, sus vecinos, el consejo de participación, las asociaciones… “Porque un proyecto para un pueblo no lo hace uno sólo sino todo el pueblo, tiene que ser un proyecto común, y para esto cuento con todos ustedes”, destacó. “Nos jugamos mucho, nos jugamos qué San Juan queremos para los próximos años”. “De esta salimos, pero tenemos que salir de esta crisis fortalecidos para no volver a caer en los mismos errores, y para ello os necesito a todos”, concluyó.

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R