Arrocerías HERBA. Año 1.963
Esta importante Industria para la elaboración e industrialización del arroz cáscara fue inaugurada en el año de 1963.
Se encuentra ubicada en lo que fue antigua fábrica de Loza. Toda la instalación está hecha a base de la maquinaria más moderna, por lo que está catalogada como la fábrica más importante de las instaladas en todo el territorio nacional. Su capacidad de producción es de 200.000 kilogramos de arroz cáscara en las veinticuatro horas de trabajo. Desde su comienzo ha dado una organización al mercado arrocero, marcando una pauta y consiguiendo acabar con los excedentes de arroz-cáscara, que ocasionaba grandes trastornos a los agricultores. Hacia el año de 1965 se iniciaron los primeros contactos con el mercado internacional y causando un gran impacto en él debido a las extraordinarias calidades que se ofrecieron y se continúan ofreciendo. De ahí que, desde dicha fecha hasta hoy, se hayan exportado grandes cantidades de arroz blanco, habiendo sido las principales exportaciones a los siguientes países: Rusia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Suecia, Suiza, Indonesia, India, Guinea Portuguesa, Portugal, Francia, Costa del Marfil, etc., todos ellos con contratos y pedidos repetidos y continuados, prueba de ello la excelente calidad servida por Arrocerías Herba a estos Países.
Vista de la Arrocerías HERBA con San Juan al fondo
La capacidad de industrialización de arroz cáscara elaborada por campaña está del orden de los 80 a 100.000.000 de kilogramos, con equivalencia en arroz blanco de 70 millones de kilogramos.
Esta industria lleva también en funcionamiento hoy ya de su propiedad el situado en PUEBLA DEL RIO (Sevilla), y que perteneció a Arrocería AndaIuza, S. L., y arrendado el de Cooperativa Arrocera, en Coria del Río. Ocupa en estos menesteres de 40 a 50 empleados y obreros por fábrica, y tiene una flota de doce camiones <Mack>, que resuelven positivamente el transporte, tanto del arroz cáscara como del arroz blanco. La compra del arroz cáscara, principalmente, la hace directamente a los señores agricultores en plena recolección, pero indistintamente le son asignadas las subastas sacadas públicamente por el Servicio Nacional de Cereales, y a las cuales concurre para llevar a Cabo las exportaciones a países extranjeros. Esto es, en síntesis, la Industria arrocera inaugurada en el año 1963 en San Juan de Aznalfarache, y que hoy marcha a la cabeza de todas las establecidas en España, debido a su gran empuje y espíritu comercial, conocido de sobra en toda España y hoy ya fuera de nuestras fronteras.
Ir arriba £ Volver a Recuerdos R